- Antonio. Cóbrate, por favor.
- "21 euros".
Los ya famosísimos 21 euros por el café de Manuel del anuncio de la Lotería de Navidad de este año 2014. El spot se ha convertido en todo un fenómeno y ha sido tan comentado, que ha llegado a ser "trending topic" en Twitter durante varios días seguidos. Y no es para menos.
Los encargados de su realización han sabido este año tocar la fibra más sensible del telespectador, mostrándole una situación que podría pasar a cualquiera, y en mi opinión, usando ese "miedo" para hacer más efectivo el anuncio y conseguir aumentar las ventas.
Y es que Antonio y Manuel están caracterizados como 2 españoles más, tan paisanos como tú y como yo, entre los que se muestra que una relación de amistad vale más que el dinero. Que lo mejor de la suerte es compartirla. Y ahí está realmente el mensaje de este anuncio de lotería, un mensaje tan simple como una palabra: COMPARTIR.
Y toda esta ola de ternura en torno a ese lema de "El mayor premio es compartirlo" ha surgido en un bar del barrio madrileño de Villaverde llamado bar La Muralla, escogido para este spot y caracterizado como El bar de Antonio.
Así que esta Navidad, nos toca pasar por nuestro particular "bar de Antonio" y recoger nuestro décimo, no nos vayamos a dar el susto como Manuel.